top of page

Conoce todo sobre los extractores de leche

Los extractores de leche son una alternativa muy buena para mantener la alimentación con lactancia materna cuando no es posible la succión directa al pecho. Esa leche materna extraída conserva los beneficios y el valor nutricional para tú bebé, por lo que le sigues aportando los grandes beneficios.


En el mercado podrás encontrar una gran variedad de extractores, desde los manuales hasta los eléctricos, con una gran variedad de costos.


¿Cuál sería el mejor extractor?


¡TUS PROPIAS MANOS! La extracción manual de leche es tan efectiva como el extractor más caro, está a tu disposición 24/7, no necesitas “esterilizarlo” a cada rato y puedes controlar presión ejercida para que no te cause daño.


La extracción con tus manos empieza con un masaje alrededor de la areola, de forma circular, en dirección a las manecillas del reloj, abarcando toda la circunferencia del pecho, con la intención de estimular las glándulas mamarias y preparar los conductos para su extracción.

Después, con tus dedos en forma de pinza alrededor de la areola, realiza una presión gentil en dirección al pezón, para extraer la leche. Debes de almacenarla en un contenedor limpio que esté autorizado su uso para grado alimenticio.


Los extractores de leche materna comerciales igualmente son buenos. Dependiendo de tu presupuesto, podrás elegir entre las diferentes opciones en el mercado. No hay una respuesta correcta, puedes probar el que mejor te acomode.


Te compartimos estos videos en Youtube donde podrás ver todo el proceso:


Comentários


Contacto

Centro Pediátrico HONU

Blvd. Guanajuato 3528, Punta del Este

León, Guanajuato, México.

Tel +52 477 103 2499

Email childcarepediatria@outlook.com

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook

© 2022 Proudly created by @smith.agenciacreativa

bottom of page